miércoles, 14 de noviembre de 2007

Una edil del PP compara al Rey con Franco y dice que ninguno de los dos fue elegido

Diario el Pais, Sábado 10-11-2007
F.J. Román , El Puerto
Los portavoces del PSOE e IU en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) reclamaron ayer a la dirección nacional del PP una rectificación "urgente" por las afirmaciones de su concejal Patricia Ybarra , quien en un pleno celebrado el pasado jueves comparó al Rey con Franco y dijo que ninguno de los dos jefes de Estado había sido elegido. Ybarra justificaba así el rechazo del equipo del gobierno popular a retirar una medalla a Franco.
Sus palabras fueron éstas: "Si nosotros le diéramos la medalla de oro al Rey en este momento, y dentro de 25 años...si, esperemos, el hombre los vive, ese señor acaba en el exilio ¿qué vamos a hacer , quitársela?...porque él tampoco ha sido elegido".
El PP , que cuenta con mayoría absoluta en El Puerto, rechazó retirar la distinción municipal concedida al dictador en 1963 , con la abstención de un concejal de su grupo.
Ybarra , que se declara monárquica, admitió ayer que pudo haber utilizado otro ejemplo, aunque no lo considera "trascendente". Y añadió "¿A quien le mporta que un señor que lleva , afortunadamente, más de 30 años enterrado haya recibido o no hace 45 años una medalla de oro?".
El PP de Andalucía ha restado importancia a la polémica y ha justificado el voto contra la retirada de la distinción a Franco por el "compromiso" del PP de "mirar hacia adelante y no reabrir heridas del pasado.
Esta es la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica que hace el Partido Popular. Y su interpretación de la misma sigue siendo la de reabrir heridas del pasado y no cerrar y suturar.
Ignorando la constitución votada por los españoles e igualando la soberanía de esta desición con la insurrección de Franco hacia el orden establecido por sufragio legal.
Ignorando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Alacant, de los blogs http://alacant.wordpress, Blog Alicante/Alacant siempre, y de Http://www.lacoctelera.com/alacant Blog Alicante Mona amour, os he puesto un enlace en los blogs y os he copiado este post. Donde pone comentarios se ve el comienzo de uno, cresta de las palabras, así que no sé si esto se verá. Un cordial saludo, si molesta que os haya copiado el post, lo decís, o mejor os pongo el enlace aquí.

Anónimo dijo...

Hola, otra vez, soy Alacant, era muy difícil conectar pues en la URL aparecía sólo le enlace entrante de alicante vivo org. Sinceramente no creo que esto se vaya a ver. Bueno, un saludo

Anónimo dijo...

Hola otra vez, soy Alacant se ha borrado, ¿dónde figura la dirección dle email para escribir? La Url cuesta que salga, poenne la del enlace entrante y no la vuestra. Saludos