sábado, 29 de diciembre de 2007

FASCISTA

Es alarmante el aumento generalizado en toda Europa de grupúsculos y partidos políticos que, en contra de sus propios principios, utilizan los estados democráticos para hacer valer unos derechos de manifestación y opinión que, por definición, éstos aborrecen y deniegan. Aún más alarmante es, si cabe, encontrarse estos grupos tan cerca de uno, en nuestro país e incluso en nuestra ciudad.

Con el Diccionario de la Real Academia en la mano podemos decir que fascista es aquel excesivamente autoritario, es decir, y en román paladino, ordeno y mando y, además, no doy explicaciones a nadie porque no me da la gana. Siguiendo con esta definición, el fascimo (como también dice el diccionario) es la actitud totalitaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con esos movimientos (en referencia al fascio de Mussolini y a otros de índoles similares creados en otros países, como fue el nuestro).

Digamos pues que si a ese fascista le respalda en su actitud de exceso de autoritarismo un reglamento de orden interno, es éste, por consecuencia un reglamento fascista que debería ser adecuado a los usos democráticos y de la razón. Preocupante es, también, que ese exceso de autoritarismo se le haya entregado en forma democrática a una persona que, luego, no respeta en lo más mínimo el uso democrático.
De manera que nadie se extrañe si en Alicante se oye en alto la palabra fascista que es al final el que deniega una petición sin dar explicación alguna de por qué lo ha hecho que ha sido y sin salirme del diccionario, por sus cojones.
Daniel R. Moya Fuster
Diario Información - 29/12/2007
Cartas al Director

1 comentario:

ETELVINA ANDREU dijo...

Que más añadir, Daniel. Estoy de acuerdo. En mi blog he añadido literalmente la moción, la que se negaron a debatir, la que apalearon con quince votos cobardes e irreflexivos. Contad conmigo y con el grupo municipal socialista para seguir presentando cuantas iniciativas considereis oportunas.
Besos,
Etelvina
(etelvinaandreu.blogspot.com)