miércoles, 26 de diciembre de 2007

Plataforma de Iniciativas Ciudadanas


LA PLATAFORMA DE INICIATIVAS CIUDADANAS MANIFIESTA SU MÁS PROFUNDA REPULSA POR EL RECHAZO DEL PP AL MEMORIAL DEL CAMPO DE LOS ALMENDROS Y CONSIDERA QUE EL PP MUESTRA ASI SUS TENTENCIAS MÁS AUTORITARIAS


Ante el rechazo del Grupo Municipal del PP, en el último Pleno Municipal de Alicante, a la propuesta de la Comisión de la Memoria Histórica, presentada por el Grupo Municipal Socialista, la PIC considera que:

1.- Es vergonzoso e indigno de un partido que se supone democrático y que gobierna una ciudad como Alicante, la negativa a un proyecto que no sólo honra la dignidad de quienes en el pasado lucharon y sufrieron por la defensa de la libertad y la democracia, sino que, también, aportaría un valor cultural apreciable.

2.- El que ni siquiera debatieran la cuestión identifica plenamente la ignorancia, la insolencia y la marcada tendencia autoritaria del PP local. Quizá fuera mucho esperar que aprobaran la propuesta: ¿para qué, si nadie de su círculo se iba a enriquecer con esta iniciativa cívica?... Posiblemente si la propuesta hubiera consistido en un aparcamiento subterráneo ésta hubiera merecido más respeto. Ese es el único lenguaje que, al parecer, comprenden estos ediles, desbocados en su camino hacia el egoísmo y al respeto del pasado que solo se identifica con el franquismo.

3.- La PIC se muestra solidaria con la Comisión de la Memoria Histórica, que está dando una lección de trabajo y civismo, y se pone a su disposición para cualquier iniciativa futura.

4.- La PIC felicita las fiestas a los concejales y concejalas del PP, sugiriéndoles que aprovechen estos días para leer algún manual de Historia de España y de obras piadosas, vidas de mártires de la Guerra Civil y manuales de moral política, para que puedan renovar así su inquietantemente perdido sentido de la decencia y la dignidad.

No hay comentarios: